Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El trabajador de la Oficina Operativa de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Cosamaloapan, Teófilo Flores y pobladores de la margen derecha del río Papaloapan hacen un llamado a la dirección de protección civil municipal para que se tomen las medidas preventivas en cuanto al riesgo que puede representar el socavamiento de la carretera federal Cosamaloapan-Santa Cruz.

Precisamente en el tramo comprendido entre la Capilla de la Colonia San Felipe y el OXXO ubicado a la salida de la ciudad.

Refiere Teófilo Flores que desde hace varios días unas personas que se ponen a bachear la carretera sacan tierra y grava por debajo de la  carpeta asfáltica para tapar los hoyancos, socavando dicha carretera lo que representa un peligro para los conductores de vehículos que circulan por dicho tramo.

Sobre todo en la temporada de lluvias y con las fuertes precipitaciones que se han presentado, se desplome la carpeta de asfalto dejando incomunicados a los municipios vecinos y transportistas que proveen a las diferentes tiendas departamentales y el comercio en general.

Y en el peor de los casos, habría el riesgo de que el río se desbordara en ese punto, en caso de una creciente debido al desfogue de las presas y las lluvias.

Por lo que hacen el llamado también al alcalde Raúl Hermida para que se tomen de inmediato las acciones de prevención como lo marca la ley estatal de protección civil.

Total7582506