Este día se da a conocer que un grupo de Jóvenes mexicanos crearon un detergente biodegradable que no contamina y no se enjuaga, lo que permite ahorrar la mitad del agua utilizada para lavar la ropa y disminuir el consumo de energía eléctrica.

Ulises Navarro, parte del grupo de emprendedores, dijo que crearon este jabón líquido con la intención de que fuera "bondadoso" con el medio ambiente ya que sus componentes se degradan en 21 días, además de que el detergente no hace espuma y no contiene colorantes, fijadores o ablandadores de agua que son utilizados en los detergentes y suavizantes comerciales.

El grupo de jóvenes lo conforman un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador.

“Estábamos buscando la fórmula para que el detergente pudiera hacer el mismo lavado, con la misma calidad o hasta mejor, pero con menos impacto, menos residuos y menos recursos”, dijo Ulises Navarro.

Otro de los creadores, Humberto Ramós, dijo: “Lo que proponemos es una mejora en el método de uso. Cada vez que una persona lave, va a evitar la parte del enjuague en el ciclo de lavado y le ayudará a ahorrar tiempo, consumo energético y sobre todo entre 25 y 80 litros de agua, de acuerdo con la capacidad de carga de la lavadora”.

Agregó: "Tras algunos años de experimentación creamos este detergente neutro al que llamamos “Newen” que economiza agua, tiempo y dinero", detalló Humberto Ramos.

Total7582525