Con una tendencia irreversible, el estado de Veracruz se viste de MORENA casi en su totalidad, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 86 por ciento de avance.

Con corte a las 12:43 horas de este lunes, la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y la cual le da el triunfo en la Presidencia de la República, lleva la delantera en 22 diputaciones locales, 18 diputaciones federales, 2 senadurías y la Gubernatura del estado de Veracruz.

Con 9 mil 120 actas computadas de las 10 mil 595 del total en Veracruz, hasta el momento la alianza Juntos Haremos Historia, tendría 22 de las 30 diputaciones que se disputaban en la entidad para la Legislatura.

La alianza PAN-PRD-MC Por Veracruz al Frente, obtendría las ocho diputaciones restantes y de manera histórica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no obtendría ninguna victoria en el Estado.

Los resultados donde la coalición MORENA-PES-PT lleva una amplia ventaja, son los siguientes:

Tuxpan

Álamo Temapache

Poza Rica

Papantla

Martínez de la Torre

Misantla

Xalapa I

Xalapa II

Coatepec

Emiliano Zapata

Medellín

Córdoba

Orizaba

Camerino Z. Mendoza

Cosamaloapan

Santiago Tuxtla

San Andrés Tuxtla

Cosoleacaque

Acayucan

Minatitlán

Coatzacoalcos I

Coatzacoalcos II

Esto, mientras que la alianza PAN-PRD-MC tiene mayor votación en los siguientes distritos:

Pánuco

Tantoyuca

Perote

Veracruz I

Veracruz II

Boca del Río

Huatusco

Zongolica

 

En el tema de las diputaciones federales, la alianza “Juntos Haremos Historia”, también tiene ventaja en la mayoría de los distritos, logrando una irreversible victoria en 18 de 20 espacios.

Los distritos donde aventaja son los siguientes:

Pánuco

Tuxpan

Veracruz Urbano

Poza Rica

Papantla

Martínez de la Torre

Xalapa Rural

Coatepec

Xalapa Urbano

Coatzacoalcos

Minatitlán

Orizaba

Córdoba

Cosamaloapan

Zongolica

San Andrés Tuxtla

Cosoleacaque

Huatusco

Esto, mientras que la coalición “Por México al Frente”, sólo lleva la delantera en los siguientes distritos federales:

Tantoyuca

Veracruz Urbano

En el tema de las senadurías, con amplia ventaja lleva la delantera la coalición MORENA-PT-PES, con la fórmula de Norma Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil.

La alianza Por un Veracruz Mejor a nivel estatal y Todos por México en lo federal, no tiene posibilidades de ganar una sola de las posiciones, por lo que de manera histórica, sólo tendrá representación por la vía plurinominal, tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión.

Total7138495