Se cayó la primera mentira de Andrés Manuel López Obrador, esto al remover a Héctor Vasconcelos como su futuro secretario de Relaciones Exteriores y poner en su lugar a el jefe capitalino, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que Héctor Vasconcelos irá al Senado de la República, en donde buscará ser presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

“(Vasconcelos) Me ha expresado que tiene interés en ser presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, esto desde luego no es de mi competencia, corresponde a los senadores porque se trata de un poder autónomo e independiente, pero nosotros lo vemos con muy buenos ojos”, afirmó el tabasqueño.

En diciembre del año pasado, cuando Andrés Manuel todavía era precandidato a la Presidencia, adelantó que había hablado con Ebrard y lo había invitado  para colaborar con él en Morena, como parte de su estrategia de defensa del voto. Sin embargo, aseguró que Ebrard no tendrá cargos ni candidaturas.

“No anda él buscando cargos, no anda buscando candidaturas, él me lo dijo y lo que quiere es ayudar para que no nos roben la elección y son bienvenidos todos los que quieran ayudar con ese propósito”, detalló el AMLO, en ese entonces.

Por lo tanto, al remover a Vasconcelos y colocar en su lugar a Ebrard como futuro canciller, el virtual presidente electo se llevó la primera pedrada. Así comienzan a caer su sus mientras.

Total7148297