Alvarado, Ver., El alcalde Bogar Ruiz Rosas solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que permita que los elementos de la policía municipal cumplan con sus obligaciones de brindar seguridad a los alvaradeños.

Indicó que se cuenta con 40 elementos que cumplen con los requisitos para la portación de armas de fuego.

Además, aseguró que se cuenta con 100 candidatos para incorporarse a la policía municipal, los cuales sólo requerirán recibir la capacitación.

“Hacemos un llamado al gobernador, que voltee hacia Alvarado, donde él vive actualmente, que sepa que somos parte del progreso, del desarrollo y de la seguridad que tanto merece y necesita nuestro municipio, nuestro estado y también nuestro país. Le invito de manera profesional, institucional y ética, a coadyuvar en los esfuerzos para lograr abatir la delincuencia y velar por la seguridad que merece nuestro municipio”, subrayó.

Bogar Ruiz Rosas señaló que las tres patrullas de la Fuerza Civil que la Secretaría de Seguridad Pública asignó al municipio de Alvarado resultan insuficientes para garantizar la seguridad.

Expuso que se tienen registrados algunos robos a casas-habitación en Alvarado, por lo que insistió que se requiere contar con la corporación para garantizar la seguridad y el patrimonio de los alvaradeños.

Cabe mencionar que el alcalde de Alvarado entregó seis patrullas a los elementos de la policía municipal como parte de las acciones para equipar a la corporación, cuyo personal continúa utilizando las resorteras como arma contra la delincuencia.

“Con esta entrega ratifico mi compromiso de presidente municipal, al igual que mis compañeros ediles, de seguir adelante con este proyecto de seguridad y progreso, porque eso es lo que queremos para nuestra tierra a pesar de los contratiempos que hemos tenido y a pesar de que el apoyo no ha sido el efectivo. Con nuestra capacidad hemos sorteado cada uno de los obstáculos que se nos vienen anteponiendo”, insistió.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Alvarado invirtió más de 15 millones 700 mil pesos en seis patrullas, dos ambulancias, una camioneta, una unidad para el DIF municipal y 10 vehículos utilitarios.

Total7138476