Habían ido por un bolero conocido como “La Rubia” que escandalizaba en el Parque de las Madres. 

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven que iba saliendo de la conocida tienda Neto ubicada en la avenida Venustiano Carranza. Y sin motivo aparente lo subieron a la batea de la patrulla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas del día sábado 7 de julio de 2018 cuando el joven se estaba subiendo a una motocicleta de color rojo con negro y los policías le gritaban en tono agresivo: ¡Bájate de la moto! -En repetidas ocasiones-, yo no estoy haciendo nada porqué me llevan.

Y acto seguido los policías municipales, en montón lo jalaron y bajaron del vehículo motor y a jalones y empellones lo subieron a la batea de una patrulla y lo esposaron. Y el joven seguía cuestionando sin oponer resistencia, por qué motivo, se lo llevaban  “¡graben,  graben! Decía a las personas que extrañadas veían y escuchaban lo ocurrido, sin dar crédito pues el asustado joven en ningún momento cometió delito alguno.

Y que decía a los presentes “avísenle a mi familia, graben para que se vea que me están llevando sin hacer nada” por lo que dos jóvenes que pasaban en moto a un costado de la patrulla le preguntaron su domicilio y el detenido al parecer les dijo que era la calle Lerdo de Tejada de la colonia La Playa de esta ciudad.

En cuanto al otro detenido de oficio bolero apodado “La Rubia”, según le había faltado al respeto a unas jovencitas que estaban sentadas en una banca del “Parque de las Madres”, precisamente del lado que da a la calle Vicente Guerrero. Pero el “Rubia” estaba en completo estado de ebriedad y sólo decía incoherencias, como en otras tantas ocasiones, motivo por el cual ha sido detenido en diversas ocasiones.

 

Aunque también algunos jóvenes, sólo le siguen la corriente, incluso le dan algunas monedas, le invitan un refresco o algo de comer, pues ya lo conocen y comprenden porque no está bien de sus facultades mentales.

Y más que meterlo preso la policía municipal; las autoridades de asistencia social municipales deberían brindarle apoyo como en otras ocasiones lo han hecho de manera atinada  y canalizarlo a algún centro de asistencia para alcohólicos y de psiquiatría certificado y autorizado por las autoridades de salud, pues por sus condiciones tendría que ser puesto en libertad, al no haber agredido ni lesionado  físicamente a alguien, además de ser inimputable de acuerdo al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales (Código Único).

Incluso el joven de la moto no debió ser detenido, ya que según, dos mujeres que dijeron ser madres de dos niñas presuntamente agraviadas por el bolero conocido como “La Rubia”, – el muchacho de la colonia La Playa había insultado a los policías- , “diciéndoles que lo soltaran, que estaba mal de sus facultades mentales. Hechos de los que fui testigo de manera presencial al igual que varias personas que entraban y salían de la pizzería Minoni o que transitaban por el lugar de los hechos.

Total7903282