Comunicado

Educación por la Paz se suma a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que establece la ONU…

Próximos foros en Moloacán y Coatzacoalcos…

Córdoba, Ver.- Educación por La Paz es una iniciativa que pretende sumar las voluntades de diferentes sectores con el único objetivo de hacer un diagnóstico estatal para entregarlo a las autoridades electas en los diferentes niveles, tras resaltar que el trabajo se realiza desde hace dos años y medio con el objetivo de conocer las condiciones de la educación en el estado de Veracruz, sobre los temas de infraestructura y nutrición, así lo dio a conocer el     Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Presidente del Programa Educación por La Paz, durante su Foro en la ciudad de Córdoba.

“Educación por la paz va de la mano con los 17 objetivos del desarrollo sostenible que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que implementó desde el 2015 para que en el 2030 terminemos con la pobreza en el mundo”, declaró el Dr. Carreón Muñoz.

Agregó que el tema de la educación solo se le ha dejado injustamente a los maestros, si está bien o no, si es competitiva o no, pero se debe reconocer que también tienen responsabilidad los empresarios, la sociedad, padres de familia y gobiernos; por ello resaltó que están escuchando a los jóvenes en los foros que se realizan en todo el Estado.

Asimismo destacó que al movimiento de Educación por La Paz se han sumado 47 presidentes municipales, 52 sindicatos y más de 150 asociaciones civiles, grupos culturales, colegios y universidades.

Anunció que ya se han realizado foros en las ciudades de Xalapa, Perote, Córdoba, Huatusco, Cuitláhuac y Tierra Blanca; por lo que aprovechó para invitar a los jóvenes a que asistan a dichas actividades en Moloacán y Coatzacoalcos el próximo viernes 14 de septiembre.

Total7966628