El diputado local con la comisión de Seguridad Pública, Tito Delfín, afirmó que pese a los recientes actos delictivos que se han registrado en la entidad, la delincuencia en Veracruz ha disminuido.

Cuestionado por los recientes homicidios de dos jóvenes mujeres en Veracruz, el legislador advirtió que, a nivel nacional, el tema de los feminicidios es latente y se tiene que combatir, dijo que no es exclusivo de Veracruz.

 “Es un rubro en el que se tiene que trabajar de manera fuerte, sostenida y clara, no solo en el estado de Veracruz, son en todo el país donde deben participar tanto los gobiernos como la sociedad. Un feminicidio no empieza con el asesinato sino mucho antes con una mujer que es maltratada. Sí es realidad el tema del feminicidio, no solo en Veracruz, es un tema nacional”, dijo.

Finalmente descartó que, en la última recta de la actual administración estatal, la violencia se recrudezca en el estado, afirmó que el gobierno saliente pondrá atención al tema de seguridad para evitar incidentes delincuenciales.

Total8097180