La desaparición de cinco mujeres, entre ellas cuatro menores de edad activaron la alerta Ámber en el estado de Veracruz, luego de que tres jovencitas desaparecieran de forma extraña en Córdoba, una enfermera del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz.

Se trata de las jóvenes Maricruz Aldana Torres 16 años, Citlalia Adriana Velasco Morales, 15 años y Luz Clara Maza Ramos de 16 años quienes desaparecieron el día 2 de octubre en la ciudad de Córdoba, de donde las vieron salir del domicilio donde habitaban pero no han sido localizadas.

En la ciudad de Veracruz se encuentra desaparecida también una mujer que responde al nombre de Gladys Ortíz Peralta, quien al salir de su trabajo el miércoles de la semana pasada, no se tuvo contacto con ella después de que saliera alrededor de las 10:00 de la noche.

Otro de los casos extraños fue extravío de un menor de 11 años, que salió de su domicilio a comprar en la colonia Reserva el día martes alrededor de las 13:00 horas.

Sus familiares al ver el paso del tiempo y que el menor no se encontraba, decidieron salir a buscarlo con los vecinos y sus amigos pero no lo localizaron, por lo cual acudieron a las instancias correspondientes para dar a conocer su desaparición.

Afortunadamente en el transcurso del miércoles el pequeño regresó sano y salvo con su familia.

Mientras tanto el municipio de Cosamaloapan, una joven de 14 años, también se encuentra desaparecida y sus familiares se encuentran a la espera de recibir noticias de ella, ya que desde el pasado 14 de septiembre desconocen su paradero.

Derivado a estas desapariciones fue activada la alerta Ámber y la Fiscalía General del Estado se mantiene hermética sobre los asuntos de desaparición de las féminas.

Total7766512