El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl registró otra una explosión, con una fumarola de más de kilómetro de altura y con alto contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario federal expuso que ante la posibilidad de caída de ceniza, es importante que la población siga las recomendaciones de protección civil para evitar afectaciones a la salud, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

“A las 7:37 se registró una explosión en el #Volcán #Popocatépetl con alto contenido de ceniza, generando una fumarola con altura aproximada de 1,000m en dirección oeste-suroeste. Ante la posibilidad de caída de ceniza, sigue las recomendaciones de @PcSegob #PevenirEsVivir”, escribió en la red social.

Entre dichas recomendaciones en caso de caída de ceniza están que las personas de las zonas afectadas deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y en la medida de lo posible permanecer dentro de la casa.

Antes de esta explosión, Luis Felipe Puente precisó de la ocurrencia de dos exhalaciones del Popocatépetl con bajo contenido de ceniza; la primera a las 06:44 horas con una altura de 1.2 kilómetros dirección al oeste, y la segunda a las 07:13 horas, con una altura de un kilómetro, en dirección al oeste-noreste.

Reiteró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, aunque llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al coloso.

Con información de NTX.

 

Total7766428