-Entregó iniciativa: “México ante el reto global”.

Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, 3 de octubre de 2018.- El Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Head Master del Corporativo de Inteligencia Educa, entregó iniciativade Paz: “México ante el reto global”, en la Sesión Diplomática, Parlamentaria y Política -Cumbre de Integración por la Paz- (CUMIPAZ) en la República de Guatemala, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Ante el panel de Expertos de Educación, al entregar la inicitaiva mencionada dijo que la CUMIPAZ 2018 es una muestra y un ejemplo de como se puede generar educación sa través de una responsabilidad social y que en consecuencia genere paz.

En el salón los Lagos del Centro de Convenciones del hotel Westin Camino Real, el Dr. Carreón comentó lo interesante que es la asistencia de importantes actores de la educación de todo el mundo, y que exista la participación combinando diferentes puntos de vista que puedan ayudar a percibir la educación sin verdades absolutas, pero si como una generación de paz.

En la cuarta Conferencia Mundial por la Paz, agregó que existen intenciones claras de todas las autoridades educativas de poder impulsar juntos la paz en momentos tan dramáticos para la humanidad.

“Me llevo el gran mensaje de unidad y colectividad para hacer y transformar la educación, asi como la iniciativa del Ministro de Educación de Guatemala, Dr. Oscar Hugo López que trae una visión clara de que  latinoamerica tiene que trascender para impactar con la CUMIPAZ; en un evento internacional que nos pone a todos en un piso de igualdad y paridad, con la gran satisfacción de varios paises hablen de un mismo tema”, comentó.

Explicó que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro, de carácter mundial, que surgió el 23 de octubre del año 2012, en Carey, Puerto Rico, como una inspiración del reconocido pacifista internacional, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace muchos años ha liderado innumerables iniciativas de paz y campañas en en pro del respeto a los Derechos Humanos en todos los países de América y en países como Inglaterra, España, Rudanda e Isarael.

 

 

 

Agregó que EMAP tiene como fundamento la defensa de los derechos de libertad de pensamiento, de opinión y de asociación, bajo la protección y orden de las leyes de los Estados Unidos de América y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con la finalidad de promover la paz a nivel mundial, trabajando de manera integral para el fortalecimiento de los principios universales de tolerancia, solidaridad, cooperación, prevención y solución pacífica de conflictos; fomentando el entendimiento entre personas, pueblos y naciones en el marco del diálogo pacífico y el respeto de los Derechos Humanos; transformando mentalidades y generando aciones para el fortalecimiento de la paz, fraternidad y la felicidad del ser humano, en las escuelas públicas y privadas, parlamentos, grupos religiosos, comunidades y pueblos originarios, y medios de comunicación; estableciendo espacios de entendimiento entre personas de diferentes culturas, nacionalidades, creencias y religiones.

Carreón Muñoz destacó que la EMAP tiene representación en Puerto Rico, Estados Unidos, España, México, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina, Nicaragua, Bolivia y Chile.

Estuvieron presentes la Directora General de la EMAP, Lcda. Gabriela Laram, de manera virtual el Presidente Ejecutivo de la EMAP, el DR. William Soto Santiago, y el Ministro de Educación de la República de Guatemala, Honorable Dr. Oscar Hugo López, así como diversos conferencistas de varios países que conforman la mencionada Embajada.

Total8084132