Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este viernes se llevó a cabo el foro “Educación por la Excelencia Educativa” a cargo del Dr. Eduardo Carreón Muñoz. Fue en las instalaciones del Salón Ejidal de la cabecera municipal en donde poco más de 100 tresvallenses en su mayoría maestros de diferentes niveles educativos, participaron en esta dinámica que el Head Master del Corporativo Educa impartió en este municipio.

Carreón Muñoz, hablo acerca de la importancia de cambiar y mejorar la infraestructura educativa en el País, indicando que tal solo en Veracruz existen 998 instalaciones educativas que no cuentan con un título de propiedad, y por ende resulta muy difícil una inversión gubernamental. Así mismo señaló que la Cuarta Transformación de la que habla el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, si es posible pero con el esfuerzo de todos los mexicanos.

Con léxico plausible el Dr. Eduardo Carreón, hablo acerca del muro que exige Donald Trump que sea construido en la frontera México-Estados Unidos, indicando que debería hacerse y muy alto, para que ningún trabajador mexicano pase, y que todos los que están allá se regresen, destacando que la fuerza, talento y facilidad de resolución, son virtudes únicas de los mexicanos y eso lo debemos desarrollar y aplicar -dijo- “aquí en territorio mexicano”.

El conferencista, administrador, Escritor y Abogado, hizo un comparativo entre la metodología de enseñanza utilizada en el pasado y la actual, puntualizando que antes los mismos padres de familia autorizaban a los maestros a castigar a los alumnos si se portaban mal, pero ahora un maestro con las nuevas reformas, no puede ni siquiera levantarle la voz a los alumnos, porque de hacerlo los padres llegan a la escuela, peleando, gritando y terminan en los juzgados denunciando, y esto -dijo- “Por el bien de nuestros hijos tendrá que cambiar”.

En el foro se contó con la asistencia y participación de la Sindica única del Ayuntamiento de Tres Valles, Maestra Esther Espinoza Apolinar, al igual que del regidor, Profesor Ildefonso Santos Mendoza, el ex regidor Alberto Ocampo Hernández, quien fue uno de los organizadores, así como también el Profesor Diego Merino Aguilar, quien expuso ante el Dr. Carreón, un proyecto para la construcción de una Universidad Tecnológica y Politécnica en Tres Valles.

Total8084135