Detienen en Puebla a 3 “compañeros” de estudiante Tuxtepecano, lo habrían secuestrado, metido a cajuela de un auto y enterrado clandestinamente…

Medios Poblanos informan que los supuestos “amigos” de José Andrés Larrañaga Canalizo, pedirían medio millón de pesos por su rescate; al ser “descubiertos” enterraron al Tuxtepecano en Santa María Nenetzintla, Municipio de Acajete.

Joel Arcega/El sol de Puebla.

Tuxtepec, Oaxaca.- Medios de Comunicación de Puebla han publicado información escalofriante e indignante sobre el homicidio del estudiante Tuxtepecano José Andrés Larrañaga Canalizo, a continuación transcribimos las dos notas periodísticas que relatan lo sucedido:

José Andrés N, estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), quien desapareció la noche del lunes pasado en la ciudad de Puebla, fue hallado sin vida el día de ayer, enterrado clandestinamente en un paraje de Santa María Nenetzintla, localidad perteneciente al municipio de Acajete.

Al cierre de la edición, habían sido detenidos tres compañeros de estudios de la víctima, quienes presuntamente lo privaron de la libertad y luego lo ultimaron, dieron a conocer fuentes policiacas.

Aunque existe hermetismo por parte de las autoridades ministeriales, debido a que siguen realizando diligencias en la zona donde localizaron el cadáver, la fuente consultada agregó que se espera que el cuerpo sea identificado bajo los protocolos correspondientes, entre ellos, exámenes de ADN.

Sin embargo, a través de redes sociales y fuentes policiacas cercanas a El Sol de Puebla, se supo que se trata del universitario de 20 años de edad que era buscado por sus familiares, conocidos y autoridades policíacas.

También trascendió que hay tres detenidos, que serían sus propios compañeros de escuela, quienes lo habrían privado de su libertad, aunque se desconoce el motivo y también la forma en que le quitaron la vida.

Lo que sí se sabe por la misma fuente, es que los universitarios detenidos dieron la ubicación de dónde enterraron de manera clandestina a José Andrés, por lo que la tarde de ayer, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en un paraje de la localidad de Nenetzintla, donde encontraron tierra removida y luego de excavar, descubrieron un cuerpo en estado de descomposición y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de rigor y determinar las causas exactas de fallecimiento, además de concretar su identificación.

También se espera que en las próximas horas se pueda saber el motivo del por qué José Andrés, de origen oaxaqueño, fue “levantado” en inmediaciones de su universidad el lunes pasado cerca de las 21 horas, asesinado y sepultado de manera clandestina en el mencionado lugar.

Total8084005