Tres días más de altas temperaturas experimentarán localidades del norte, sur y la región costera central, incluso, con índices de calor cercanos a los 42 grados centígrados al mediodía, advirtió el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

Al anunciar las condiciones meteorológicas para las próximas 48 horas, el funcionario de Protección Civil alertó que Pánuco, Tuxpan, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos reportarían temperaturas por arriba de los 30 grados a la sombra, acompañados de sensaciones de entre los 39 a los 42 grados.

La excepción es Xalapa, Orizaba, Coatepec y Córdoba, con mediodías de entre los 26 a los 28 grados, asociadas a madrugadas frías.

A pesar de los días de calor, continuarán las precipitaciones altas, sobre todo en la región de Los Tuxtlas, el Papaloapan y Coatzacoalcos.

A partir del lunes y martes, la alerta de lluvias aumenta para la región montañosa central, incluyendo Xalapa, Córdoba y Orizaba, además de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Los análisis de Protección Civil advierten de un posible disturbio tropical en el Caribe y con dirección al sur del Golfo de México; y uno más en El Salvador y probable trayectoria al Golfo de Tehuantepec, en el Pacífico.

Total8084118