“Estamos acostumbrados a las crecientes de los ríos y arroyos por donde pasamos”, era lo que mencionaba uno de los tantos campesinos, que utilizan los caminos de terracería que unen las zonas de Oaxaca y

Veracruz, y es que año con año, estos incrementan sus niveles de los caudales y no es raro que se desborde, razón por la que Protección Civil Municipal se encuentran monitoreándolos constantemente.

Tras la creciente del río Amapa que divide Veracruz con Oaxaca y es quien les desborda agua a los arroyos y caudales del municipio de Tierra Blanca, fue interrumpido el paso por la zona del Yale o la Raya Oaxaca.

El paso el río Julieta y la Esperanza, se ha mantenido estable y sin problema algunos hasta el momento, así lo ha constatado la Dirección de protección Civil de esta ciudad, donde el personal bajo el mando del Director Florentino Jiménez castro realiza supervisiones y monitoreo constantemente.

Ha esto pobladores e esa zona manifestaron que para ellos esto no es raro ya que año con año paso lo mismo ya que ellos cruzan esas zonas a un exponiendo su vida pues están acostumbrados, principalmente en los tramo que conducen al Julieta Oaxaca y al Yale.

Para esto la Dirección de Protección Civil, recomendó tomar todas las precauciones necesarias y no baja al caudal del rio o cerca ya que este crece de manera rápida y espontánea, debido a las lluvias y tormenta que azotan la zona serrana.

Además de que mantengan toda la precaución al conductor por los caminos de terrecería de la zona rural y si es posible se abstengan cuando azoten las tormentas, por los fuertes vientos, lo cual trae la ciudad  de arboles y cableados, a esto se pierde la visibilidad de la carretera y podrían caer en algún vado o cunetas.

Además de que no se arriesguen a pasar la carretera cuando los arroyos o caudales la han sobrepasado, pues la corriente arrastra los vehículos, como ha pasado.

Mientras tanto y hasta el momento no se han registrado desgracias, ni hechos que lamentar, sin embargo se informó que el mal tiempo predominara ya que Octubre será el mes más.

Con información de Impacto Policiaco TB

Total7778524