Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo se prevé el ingreso del frente frío número 4 al noroeste y norte de México, el cuál ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en ambas regiones, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, la Depresión Tropical “Catorce”, se localizará aproximadamente a 100 km al este de la costa de Quintana Roo, esperándose alcance la categoría de tormenta tropical durante este día y llevaría el nombre de “Michael”, ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costeras. Finalmente, inestabilidad atmosférica superior afectará el occidente y sur del país, dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Total8093276