Monterrey.- Tras el derrumbe de una construcción de tres pisos en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines, en la Zona Cumbres de Monterrey, Protección Civil (PC) de Nuevo León confirmó que ya son siete los muertos y 11 los heridos, al menos, pues trascendió que aproximadamente 26 personas habrían estado dentro del inmueble en el momento del siniestro.

Según el último reporte de Miguel Ángel Perales, titular de la corporación, 11 de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona metropolitana de Monterrey, y dos más permanecen atrapados, pero se tiene con ellos contacto auditivo.

 

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando a la empresa responsable de la obra, la cual forma parte de lo que sería una plaza comercial. Dar con la constructora, apuntó Protección Civil, es de vital importancia para establecer el número de personas que se encontraban en el sitio al momento del derrumbe.

Sobre las causas que originaron la tragedia, aún no se ha dado información puntual. Los tres pisos que conforman el edificio colapsaron, así como el sótano, y solo quedó de pie el cubo de lo que sería el elevador.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil del estado, de Protección Civil del Municipio de García, la Cruz Roja y Fuerza Civil.

Total8089049