LAS AFECTACIONES SERÁN PRINCIPALMENTE EN LA CUENCA DEL RÍO PAPALOAPAN…

Xalapa, Ver.- El pronóstico para las siguientes 36 horas de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua será de días con lluvia por el avance del frente frío número 4 de la temporada, sin embargo, existirán periodos de cielo despejado y ambiente cálido.

En conferencia de prensa, el meteorólogo del Organismo de Cuenca Golfo de la CONAGUA, Roberto Zapata Ronzón, advirtió que las precipitaciones tendrán afectaciones principalmente en las cuencas del río Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que pidió a la población de esas zonas estar atentos si existiera alguna emergencia.

Para el área de montaña se podrían registrar tormentas semejantes a las registradas en las últimas horas en Xalapa, pero no tan graves como la de ayer y tendrían hasta 55 milímetros.

La zona norte de la entidad registrará temperaturas máximas de entre los 32 a 35 grados centígrados, mientras en la zona montañosa central el termómetro indicará posiblemente una máxima de entre los 25 a 27 grados.

En cuanto al Puerto de Veracruz la temperatura oscilará entre los 31 a 33 grados y para la zona Sur, la previsión es de una máxima temperatura de entre los 30 a 32 grados.

Total8089035