Este domingo amanecimos con cielo despejado, una temperatura mínima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de 23 grados Celsius; una humedad relativa de 90 por ciento y viento en calma.

En el resto del estado amanece igualmente con cielo despejado; para esta jornada se prevé que domine tiempo estable.

En el sur del estado y la zona de Orizaba se continuará registrando surada que dejará altas temperaturas a lo largo del territorio.

 

En la zona conurbada se prevé para este domingo una máxima 32 a 33 grados Celsius, humedad relativa del 60 por ciento que dejará índice de calor de 37 a 40 grados Celsius.

El potencial de lluvias continuará limitado en todo el territorio veracruzano; estas condiciones podrían extenderse hasta la tarde de mañana lunes y será en la noche cuando comiencen a presentarse los cambios por el nuevo frente frió que dejara un aumento en el potencial de lluvias.

Además, la masa de aire frío desarrollará un evento de norte con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura muy notable entre el martes y miércoles en todo el estado.

Por lo anterior, a partir de hoy podría activarse la Alerta Gris por la presencia de este evento de norte que ocasionará el frente frío número 13.

Total8066138