México.- La interacción del frente frío número 15, que ingresará a Baja California con un vórtice de núcleo frío y una fuerte corriente de viento en la parte alta de la atmósfera, originará la segunda tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior provocará la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, así como un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, afirmó en un comunicado.

Esas condiciones generarán además lluvias puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y el occidente y centro de Tabasco; así como lluvias locales muy fuertes en Baja California, Puebla y Chiapas, y lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, detalló.

Además, se prevén tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Michoacán, destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Total8065938