Ciudad de México.- Antes de ser diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía,  el último proyecto de Sergio Mayer Betrón como actor, fue en la película “La Dictadura Perfecta”, donde interpretó al presidente de México.

Mayer Bretón asegura que la decisión de involucrarse en la política no fue por un “tema de ocurrencia ni de oportunidad ni popularidad, porque hay muchos partidos políticos que buscan actores porque son populares. Conmigo fue al revés, yo fui tocando puertas, trabajé desde la parte social, siempre he estado en la parte activa”.

En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, Sergio Mayer resaltó alguna de las labores que hizo como ciudadano para ayudar al país, entre ellas destacó el trabajo que el show “Sólo para mujeres” hizo por los derechos de las mujeres.

Además, el actor reveló que su “anhelo” de ser diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, surgió después de que secuestraran a su hermano menor.

Después de que secuestraran a mi hermano estuve a punto de dejar México. Una persona me dijo, ‘que fácil para ti poder correr del país, por qué no te quedas mejor a hacer algo, ustedes como figuras públicas lo pueden hacer. Y me cayó el 20 […] La vida, Dios y México me han dado muchas cosas buenas y lo único que podía hacer es darle lo que me han dado”, contó.

Total8577126