El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la invitación de visitar Rusia y reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

De acuerdo con Sputnik, la cadena de radio oficial de Rusia, el embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, confirmó hace unos días la información.

“Este tema ya fue incluido en el orden del día bilateral en base a una iniciativa de ambas partes; a López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, expuso Koronelli.

El diplomático ruso explicó que “todavía no se habla de fechas posibles, ya que eso exige preparación, acuerdo y conformación del temario de la visita”.

Hace una semana, la embajadora de México en Moscú, Norma Pensado, señaló en una entrevista concedida a Sputnik que los Presidentes tienen invitaciones abiertas mutuas para visitar sus respectivos países y de ambas partes hay interés de concretar las visitas presidenciales.

La última vez que hubo una visita presidencial entre ambos países ocurrió en 2005, cuando en ese entonces el Presidente de México, Vicente Fox, hizo una gira por Rusia.

Total9102591