La Secretaría de Seguridad Pública informa que fueron rescatados en un operativo 37 migrantes en la Carretera Federal 180, a la altura del municipio de San Andrés Tuxtla y emite al respecto el siguiente comunicado:

Eran transportados en camioneta de CFE con placas sobrepuestas

Se les brindó atención médica por cuadro de deshidratación

San Andrés Tuxtla, Ver., La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en un operativo conjunto entre las fuerzas del orden estatal y federal se logró rescatar a 37 migrantes en la Carretera Federal 180, quienes debido a su estado de deshidratación fueron trasladados a la delegación de la Cruz Roja en San Andrés Tuxtla para recibir asistencia médica inmediata.

Las personas de distintas nacionalidades eran transportadas en una camioneta marca Dodge modelo RAM 400, con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y placas YHE-4592, las cuales, tras consultar con el Registro Público Vehicular (REPUVE) se identificó que no coincidían con el vehículo.

Se realizó la detención del conductor, quien se identificó como Evelio “N” de 62 años, de ocupación comerciante y con domicilio en Huimanguillo, Tabasco. Por lo que con estricto apego a la ley fue remitido a las autoridades correspondientes.

Asimismo, para dar a conocer los hechos se estableció comunicación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan, quienes realizarán las diligencias conducentes para la atención de estas personas.

Total8751438