El Senador criticó que se proponga que “las abuelas cuiden a sus nietos” en sustitución de las Estancias Infantiles…

Aludiendo a programa Prospera, advierte que recursos terminarían en las cantinas…

 Se ha tratado a titulares de estancias “como delincuentes”

Por: Rafael Meléndez Terán

El apoyo económico que se entregaría a las familias para que “las abuelas cuiden a sus nietos” va a terminar “en las cantinas”, aseguró el senador por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.

Así se pronunció el legislador de MORENA en relación a la medida tomada por el Gobierno Federal con la que se prevé eliminar las estancias Infantiles, para darle el trabajo de cuidado de los menores a las abuelas y que éstas reciban un dinero.

Además, el legislador criticó que “sólo cuando nos conviene hacemos encuestas”, al hacer referencia que quitar de operación estos espacios no se ha tomado en cuenta la opinión de todos.

Este tema, dejó entrever, también tendría un costo político.

“La gente, este programa, le va a dejar menos credibilidad del Movimiento porque primero es inhumano y las han tratado como delincuentes”, dijo refiriéndose a las encargadas de las estancias.

En un video que circula en redes sociales se observa que durante la Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria de MORENA, el senador se pronunció a favor del rescate del programa de las estancias Infantiles en todo el país y aseguró que es impensable imaginar que le llegue dinero a la familia y que las abuelitas los atiendan en su casa.

Dijo que  en caso de que se eche en marcha esta estrategia, el daño motriz, sicólogo y educativo de los niños sería muy grave.

"Entendamos que una estancia medianamente profesional tiene un expediente enorme donde se revisan regulaciones e instalaciones.

“Yo no me imagino a una mamá y que llegue con su niño encerrado con la abuelita que no puede ni caminar a un cuarto sin profesionalismo, sin atención, me parece delicado”, expuso.  

Comparó este diseño con el programa Prospera que se entregaba a los campesinos para favorecer a su familia y que ésta pudiera progresar, pero en lugar de eso los señores se iban a las cantinas.

Dijo que hay en riesgo más de 320 mil  niños el riesgo “y no se vale que no escuchemos; cuando nos conviene hacemos encuestas, pero el 99 por ciento está en contra de esta medida que estamos tomando como gobierno”.

Aseguró que el estado de Veracruz ha sido uno de los más afectados dado el retraso de pagos y la falta de presupuesto porque de este presupuesto dependen no solo los niños, sino los salarios y los insumos para que las estancias operen.

“Les ruego le suplico a mis compañeras y compañeros que rectifiquemos, psicológica motriz vamos a tener niños encerrados en sus casas”, reiteró.

Expuso que se debe rescatar las estancias, pero para evitar inconsistencias financieras se deben auditar todos los recursos para que no haya corrupción.

Total9418813