México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para aquellos profesionistas interesados en sumarse al equipo de docentes de las nuevas universidades “Benito Juárez García” que se inaugurarán durante este sexenio.

De acuerdo con el programa de dichas universidades, en total se impartirán 36 carreras universitarias en 100 planteles distribuidos en 31 entidades federativas. Las especialidades fueron escogidas conforme a las características de cada región y se contemplan tanto las ramas de las ciencias sociales, como de la administración, la medicina, las técnicas agropecuarias y de desarrollo ambiental.

Los interesados en aplicar como docentes pueden ingresar su solicitud en la página web  https://ubbj.gob.mx/registro, de la mano de los siguientes requisitos: credencial de elector, título, cédula profesional, CURP, CV (10 páginas máximo), evidencia de práctica académica o laboral y una carta de motivos.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, para la construcción de las universidades se destinarán más de mil millones de pesos.

Total8785131