Las especulaciones comenzaron a generarse en redes sociales entre algunos críticos al régimen actual…

México.- Después de filtrarse un supuesto oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que se llama a eliminar de toda la papelería oficial la frase que inmortalizara Francisco I. Madero, “sufragio efectivo, no reelección”, las especulaciones comenzaron a generarse en redes sociales entre algunos críticos al régimen actual.

El presidente Vicente Fox fue uno de los primeros en alzar la voz y mediante Twitter acusó que la decisión es una violación flagrante a nuestras leyes, “de parte de AMLO y el gobierno federal” y aseguró que es increíble “el nivel de descaro al que hemos llegado”.

El ex secretario de Trabajo, Javier Lozano, urgió a las autoridades federales a que informen sobre la veracidad del documento y de ser cierto a a atenerse a las consecuencias pues “con esto no se juega”.

Usuarios de redes sociales vieron como “una alerta” de reelección la eliminación de dicha frase, mientras que para el diputado Juan Carlos Romero Hicks los focos rojos están encendidos y exigió una explicación.

Por su parte, Fernando Belaunzarán, enfatizó que la eliminación de la frase se da justo antes se que se discuta la revocación de mandato que permitiría a López Obrador “hacer campaña y aparecer en la boleta en 2021, preguntando si se va (¿para después preguntar si se queda?)”.

Total8928172