Si eres de los que siempre comparte conversaciones con otros amigos por medio de capturas de pantalla, te tenemos una mala noticia, una nueva función evitará que los usuarios hagan capturas de pantalla de sus propias conversaciones.

De acuerdo a SDP, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, continúa actualizando su aplicación y ofreciendo nuevas herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios, como la posibilidad de evitar que agreguen a grupos sin tu permiso y la reproducción continua de las notas de voz, entre otras.

Por otro lado, el servicio se ha estado enfocando cada vez más en la privacidad de los usuarios, habilitando recientemente el bloqueo de pantalla por medio de autenticación biométrica, específicamente en los dispositivos iOS..

Algo similar se espera que llegue próximamente para los equipos con sistema operativo Android, en donde la última versión beta integra una prueba de la herramienta de autenticación, la cual aún no está disponible para todos los usuarios.

Llamada ‘Seguridad de huella digital’, la función solicitará que el usuario se identifique al abrir la aplicación y acceder a las conversaciones, pero hay un truco: las capturas de pantalla estarán bloqueadas cuando está herramienta se encuentre habilitada.

No está claro si las capturas de pantalla se podrán desbloquear al verificar la identidad del usuario, de la misma forma en la que accede a la aplicación, pero hasta ahora no parece haber una justificación real para que estas dos funciones estén relacionadas.

Total9418903