Refiere la esposa de paciente que las doctoras Duval y Pacheco actuaron de manera irresponsable exponiendo su vida al no canalizarlo a una especialidad...

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- La señora María Abrahana Ramón Rodríguez trabajadora del IPAX manifiesta que la mañana del martes 07 de abril de 2019 acudió con su esposo Francisco Hernández Cruz a la clínica del ISSSTE quien presentaba problemas con la vesícula.

 

Siendo atendido por la doctora Duva, la cual vio el ultrasonido que se tuvo que hacer el paciente de manera particular porque el ISSSTE no tiene este servicio. Y dicha doctora le mando hacer otro estudio y luego de una hora, seguía con las mismas molestias y lo atendió la doctora Pacheco.

 Quien dijo que esos estudios lo harían hasta que llegara la cita a especialidades pero su esposo se agravó y lo volvió a llevar al ISSSTE donde lo atendió la doctora Abigail que de inmediato hizo su traslado al Hospital de ISSTE Veracruz.

Y como no había ambulancia, recurrieron a la Cruz Roja Delegación Cosamaloapan, siendo trasladado el paciente Francisco Hernández Cruz luego de varias horas de permanecer en la clínica local y agravarse su estado de salud.

María Abrahana Ramón manifiesta que todo esto no hubiera pasado si desde la primera consulta que lo atendió la doctora Duval y luego la doctora Pacheco, lo hubiesen trasladado a la especialidad adecuada. Ni se hubiese puesto el peligro el estado de salud y la vida de su esposo el cual permaneció por varias horas en una camilla sin sábanas. Y sin medicamentos. Hasta que fue atendido por la doctora Abigail quien ordenó su traslado inmediato al Puerto de Veracruz.

Incluso, refirió María Abrahana que está molesta por el caso de su señora madre quien falleció hace un año dentro del ISSSTE por falta de oxígeno. Y dicha clínica está totalmente en el abandono, y el personal médico actúa con negligencia exponiendo la vida de los pacientes.

María abrahana argumenta que como trabajadora del IPAX quincenalmente le descuentan la aportación para la atención médica pero la clínica del ISSSTE Cosamaloapan brinda un pésimo servicio a los afiliados.

Total9418767