Mazatlán, Sinaloa.- Padre e hijo murieron calcinados y tres personas más lograron salvarse del incendio en una casa de dos pisos en la colonia Independencia.

El siniestro se registró en la calle Privada del Astillero alrededor de las 04:30 horas.

Lo que causó el incendio al parecer la causa fue un corto circuito por la sobrecarga en el sistema eléctrico del segundo puso.

El fuerte olor a humo fue lo que despertó a una de las habitantes de la casa, quien se dio cuenta de que la casa se estaba llenando de humo denso y comenzó a gritarle a su familia.

El esposo de la mujer, uno de sus hijos y su nieta lograron salieron junto con ella de la casa, mientras que dentro todavía había una persona que no respondían a los gritos de llamado, mientras las llamas arrasaban con todo a su paso.

La pareja pidió apoyo a los vecinos al ver que su hijo, quien dormía en la planta alta no respondía, y el fuego había cubierto todo el segundo piso por lo que llamaron a los números de emergencia para pedir ayuda.

El padre ante su desesperación volvió a entrar a la casa en busca de su hijo, pero ya no logró salir.

Los primeros en llegar fueron Bomberos Voluntarios Mazatlán quienes acudieron con dos máquinas y una pipa de Jumapam como apoyo para apagar el voraz fuego.

La familia informó a uno de los rescatistas que el padre y su hijo estaban dentro, por lo que un grupo de bomberos se dedico a hacer la búsqueda y rescate de las personas atrapadas, mientras que otro apagaba el fuego.

Tras media hora de búsqueda de quienes estaban dentro de la casa, los rescatistas lograron encontrar a dos las dos personas, pero estas se encontraban sin vida y totalmente calcinadas.

Tras controlar el incendio y hacer el enfriamiento de la casa, los agentes de la policía pidieron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes al llegar empezaron a recabar evidencias y ordenaron que la funeraria de guardia levantara los cuerpos.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO, en espera de que sean reclamados por los familiares.

Total8938613