Su consumo puede crear adicción, sobre todo por la facilidad que se pueden adquirir y consumir, sin embargo, las sopas instantáneas conocidas como ramen pueden dañar tu salud más de lo que te imaginas.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las sopas instantáneas causan enfermedades que pueden ser mortales para ti, debido a los altos niveles de sodio y grasas saturadas con la que están elaboradas.

Los investigadores de las universidades de Harvard y Baylor destacan que entre las enfermedades que causa el consumo de las sopas instantáneas en exceso se encuentran:

    Síndrome metabólico

    Accidentes cerebrovasculares

    Hipertensión

    Enfermedad cardiaca

    Diabetes

Las sopas instantáneas son altas en grasa, sal, calorías y es un alimento procesado, por lo que todos estos factores contribuyen al desarrollo de problemas de salud”, señalan los científicos.

No obstante, si ya eres adicto de este producto puedes dejar de comerlos poco a poco hasta que los elimines por completo de tu alimentación y protejas tu salud. Por ejemplo, en lugar de comerlos todos los días, elige uno para satisfacer tu antojo.

También controla las porciones, es decir, no te acabes un vaso completo, sino la mitad y mézclalo con alimentos no procesados como verduras o elige la opción de sopas caseras.

Relacionadas

    Directorio Contáctanos Aviso Privacidad Mapa

Total8938633