Este martes, Alemania inauguró su primera autopista eléctrica, llamada eHightway (eAutopista), en la cual los camiones de carga híbridos pueden alimentar sus baterías mientras circulan en un tramo carretero de 9 kilómetros.

Asimismo, el gobierno de ese país implementó esta infraestructura a lo largo de una autopistas Autobahn, cerca de Franckfurt; esta tecnología utiliza cables elevados de corriente continua de 670 voltios, con la que los camiones híbridos o eléctricos podrán recargar sus baterías.

Esta obra es parte del programa ELISA (electrificado innovador para el tráfico pesado en Autobahn, por sus siglas en inglés), del Ministerio de Medio Ambiente, en el cual participa la empresa Siemens en coordinación con las autoridades del estado de Hesse.

Además, los camiones que cuentan con pantógrafos, unas barras conductoras de donde se alimenta los vehículos, como las “antenas” del Trolebús, deben circular a menos de 90 kilómetros por hora.

También, con esta nueva tecnología un camión de carga ahorrará 20 mil euros en combustibles en casi cien mil kilómetros, de acuerdo con Siemens.

Cabe mencionar, este tramo estará en pruebas hasta 2020, para después decidir si este proyecto se ampliará, pues hasta el momento, el gobierno ha invertido 14 millones de euros.

Total8938612