Por: Aldo Rodríguez Camacho

Carlos A. Carrillo, Ver.- En una intensa gira de trabajo, desde las primeras horas de este lunes, el diputado local Juan Carlos Molina Palacios, acompañando al alcalde Francisco Javier Molina Arrioja, llevaron a cabo las inauguraciones de obras educativas y urbanas tanto en la cabecera municipal como en comunidades, dando inicio en el Jardín de Niños “Matiana María de Aveleyra”, donde se hizo entrega del piso de la plaza cívica, así como del falso plafón de 4 salones, en un emotivo acto, donde los niños y padres de familia, agradecieron las atenciones y el compromiso de las autoridades municipales.

Durante la gira, en donde estuvieron presentes también los líderes cañeros, Enrique Molina Arrioja y José Talarico Ochoa, se continuó en Uluapeños, comunidad enclavada en el canal de Zacapexco, que fuera construido en la época de Don Juan Díaz Montalvo, para acortar la ruta del transporte de la caña por agua en chalanes y mulas, para llegar al San Cristobal.

Ahí desde Uluapeños, el alcalde Paco Molina y el diputado Juan Carlos Molina, entregaron a la primaria Benito Juárez el techado de la plaza cívica, mientras que el Jardín de Niños “Rogelio Fentanes” ya tiene techado de concreto, reemplazando al de lámina, en un acto de dignificar las instalaciones educativas.

En Guasimal, también se entregó la capilla de los fieles difuntos, para más tarde poner en marcha la magna obra de pavimentación, de la calle Papaloapan, que une a las colonias Pancho Villa y San Cristóbal.

Estuvieron como invitados especiales también el líder obrero del San Cristóbal, Jaime Domínguez Gamboa, el abogado y cañero Oswaldo Molina Mallar, el ingeniero Gonzalo Molina Arrioja, el líder de los transportistas Javier Barrientos Zamudio, entre otros distinguidos invitados y altruistas carrillenses.

Total8938633