Xalapa, Ver.- Se prevé ambiente cada vez más cálido en los siguientes tres a cuatro días, asimismo después del máximo calentamiento se mantendrá la probabilidad de chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo especialmente en regiones montañosas, efectos que pueden disminuir gradualmente el fin de semana. Hoy nuevamente puede presentarse un evento de Surada con rachas de 40 a 65 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Se recomienda seguir atentos a los pronósticos meteorológicos, continuar extremando las precauciones ante efectos de lluvias y tormentas fuertes. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte el *Aviso Especial*.

 

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA:*

Amanece medio nublado a nublado en la zona norte y regiones montañosas, y despejado en el resto de la entidad.

*En superficie*: *Vaguada* Golfo de California; *vaguadas* de norte al centro del país, otra sobre el noreste del territorio nacional y una más sobre el suroeste del Golfo de México.

*En niveles altos*: *Vaguada* sobre el sur de los Estados Unidos aloja a la *corriente en chorro* que cruza entidades del norte y noreste del país; *circulación anticiclónica* centrada sobre el sur de Tamaulipas – norte de Veracruz cubre el resto del territorio nacional.

*Sistemas Tropicales/Subtropicales*: *Vaguada Monzónica* muy al sur del territorio nacional, cruza Panamá. Onda tropical con eje al sur del centro de Cuba.

Total9128953