Durango.- Una de las infecciones más graves y comunes, sin duda, es la Rickettsia, la cual provoca erupciones que comienzan con pequeñas manchas, muy parecidas a un simple granito. Sin embargo, se propaga rápidamente desde las muñecas, las manos y los pies. Esta vez el mal acaba con la vida de una familia entera, estaban llenos de garrapatas.

El lamentable hecho tuvo lugar en el estado de Durango, Tlahualilo. Fue el Hospital General, quien informó que lamentablemente 3 personas perdieron la vida. Esto, luego de sufrir mordeduras de garrapatas y desarrollar la ya conocida enfermedad de Rickettsia. Las víctimas fueron una mujer 31 años, un hombre 47 y su pequeña hija de 6.

No obstante, aún se encuentra hospitalizada una mujer de 72, quien también es familiar de los fallecidos y, que de acuerdo a los testimonios médicos todos llegaron infestados de garrapatas. Pese que mantuvieron a la mujer, el hombre y la menor con vida, bastaron unos días para que perdieran la batalla.

De acuerdo, a Milenio, Luis Fernando Zúñiga, quien fue el médico que lideró los casos, aseguró que las víctimas llegaron a las instalaciones con síndrome febril, prácticamente en fase terminal.

Cabe destacar, que la Rickettsia es una infección que presenta síntomas muy parecidos a otros padecimientos. Pues, el sistema inmunitario activa sus defensas, tales como: fiebre, dolor en los músculos, escalofríos, dolor de cabeza y, desde luego, la presencia inusual de erupciones en la piel.

De ahí, la importancia de acudir de manera oportuna al médico, pues, no es una enfermedad fácil de detectar, incluso puede pasar el tiempo y no darte cuenta de que la padeces.

Por su parte, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en los cuidados higiénicos, sobre todo, a la hora de convivir con mascotas. Además, de lavarse las manos de manera continúa y evitar compartir objetos de uso personal para mantener un buen estado de salud.

Entre tanto, hay que mantener el hogar con ventilación, lavar sábanas y cobijas de manera frecuente, así como vacunar y asear a las mascotas.

Con información de Noreste

Total9493261