El primero en hacer pública la noticia del acuerdo fue el mismo Mandatario estadounidense, quien a través de su cuenta de Twitter aseguro:

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente”.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos este día agradeció a su homólogo de México y al ministro de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard la disposición y los esfuerzos de su Gobierno para lograr el acuerdo migratorio y urgió a la ratificación en su país del tratado comercial T-MEC con México y Canadá.

Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su Ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los muchos representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar duro y por tanto tiempo para conseguir nuestro acuerdo completo sobre inmigración”, escribió el mandatario estadunidense.

Total9129167