Maryland, Estados Unidos.- Un padre afirma que atrapó a un conductor de Uber abusando de su hija después de que la rastreara en una nueva aplicación cuando ella no regresó a casa.

El padre horrorizado supuestamente encontró a su hija de 25 años siendo atacada en el asiento trasero del auto compartido en Baltimore, Maryland. Según la CBS, el padre intercambió “palabras” con el conductor, quien luego le arrojó el bolso de su hija antes de partir e huir.

El supuesto ataque sexual ocurrió en el área de Mays Chapel justo antes de la medianoche del sábado. La policía está tratando las reclamaciones como una investigación de violación, informa CBS.

Shawn Vinson, de la Policía del Condado de Baltimore, dijo: “Esta es una acusación muy seria. El padre de la víctima llamó a la policía y la víctima está cooperando con la policía.

“Ésta es una investigación en curso. Uber ha trabajado estrechamente con nuestros detectives en este asunto. Daremos a conocer más información a medida que avance la investigación, pero es vital en este momento retener detalles específicos para permitir que nuestros detectives continúen su investigación “.

El padre de la mujer pudo rastrear a su hija a West Timonium y Jenifer por medio de una aplicación no identificada. La policía dijo que el incidente fue “aislado” y no creen que haya otras víctimas por parte del mismo conductor afiliado a la aplicación de choferes.

Uber implementó salvaguardas en Estados Unidos el año pasado para prevenir la agresión sexual y mantener a los pasajeros más seguros.

Incluían una forma de comunicarse con el 911 a través de la aplicación, el rastreo por GPS de cada viaje y las revisiones anuales de los registros de conductores y vehículos criminales y de vehículos motorizados.

Los clientes también pueden designar amigos y familiares de confianza para realizar un seguimiento de su viaje. En una declaración a la CBS, Uber describió las acusaciones como “espantosas más allá de las palabras”.

La firma agregó: “Eliminamos el controlador de la aplicación tan pronto como nos fue enviado este informe. Trabajaremos con la policía en su investigación “.

Total9493261