Durante las próximas horas se prevén cambios significativos, ambiente menos cálido y aumento en el potencial de lluvias en gran parte del estado, por la presencia de del frente frío extemporáneo número 61 y la interacción con una vaguada, que pueden generar un canal de humedad, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

"No sólo en el puerto de Veracruz, sino en gran parte del estado, por dos situaciones: la primera es el frente frío 61 extemporáneo,que ingresó al noroeste del Golfo de México, que probablemente se quede ahí, pero ya está permitiendo que aire fresco se esté desplazando hacia el oeste del Golfo de México".

Señaló que el viento está débil pero se irá intensificando y con rachas fuertes este martes, lo que generará ambiente menos cálido y un refrescamiento.

Asimismo, dijo que el segundo factor es la interacción del viento del norte con una vaguada puede generar nubosidad y establecer un canal de humedad entre el sur de Estados Unidos y el sur de México, lo que generará condiciones para lluvias a partir de esta noche.

La principal nubosidad generará lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en el sur de Veracruz, así como en la zona montañosa, con acumulados de 30 a 50 milímetros y superiores en Coatzacoalcos.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima de 31°C y menor para el martes, con posibles lluvias de nocturnas a matutinas con acumulados de 5 a 20 milímetros en las próximas 24 horas.

Asimismo, pese al intenso calor, no se superó ningún récord, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Fuente: Notimex/pmc

Total9128977