Veracruz, Ver.- Un hombre mató a tubazos a su esposa, quien contaba con tres meses de embarazo.

Los hechos se presentaron la noche de este jueves, en la calle de Nicho y Baluarte del fraccionamiento El Campanario al norte de la ciudad de Veracruz, cuando según versiones de los vecinos, la mujer llegó de trabajar y encontró a su pareja consumiendo alcohol con sus amigos, situación que le molestó.

La pareja se hizo de palabras y debido a que la situación parecía salirse de control, la mujer decidió pedir auxilio al 911 para que una patrulla de la Policía Estatal tranquilizara al sujeto, a quien apodaban cómo “El pelón”.

 

Los policías trataron de llevarse detenido al sujeto pero la esposa, al final se opuso aunque había sido ella quien pidió el auxilio.

Una vez que la situación se calmó los elementos del orden decidieron retirarse pero el presunto homicida no le pareció que su pareja llamara a la policía, por lo que empezó a golpearla y azotarla contra unas ventanas y con un tubo la mató.

El sujeto, quien estaba bajo los efectos del alcohol, amenazó a un vecino para que lo ayudara a huir del lugar de la escena y tratar de internarse en la zona del kilómetro 13 y medio.

Más tarde un grupo de personas, armados con cuchillos y palos, buscaron al responsable para entregarlo a los policías.

Presuntamente, la ahora occisa conocida como “Lizbeth”, sufría de violencia doméstica, ya que recibía constantes golpizas de parte de su marido.

El cuerpo de la mujer de entre 30 y 35 años de edad, fue levantado por elementos de la Policía Ministerial para su traslado al Servicio de Medicina Forense.

Con información de Diario de Xalapa.

Total9128942