Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Felipe “N”, taxista quien estacionaba su vehículo afuera de bares y restaurantes de la zona sur de Ciudad de México, para ofrecer servicio a mujeres de quienes, presuntamente con apoyo de cómplices, abusó sexualmente.

Cabe señalar que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica por el delito de violación agravada perpetrada el 20 de abril.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, la víctima abordó un taxi con matrícula A-8006-B en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde posteriormente fue abusada sexualmente.

El presunto responsable permanece en el Reclusorio Preventivo Oriente en cumplimiento de la medida cautelar, en tanto que el juez de control reprogramó la audiencia para el próximo 26 de junio.

Asimismo, la procuraduría capitalina mantiene abiertas otras carpetas de investigación relacionadas con al menos otros cinco casos de violación en los que presuntamente participó el sospechoso junto con otros sujetos.

Aunque la Fiscalía de Delitos Sexuales investiga desde el 21 de diciembre de 2018 a Felipe “N” y a sus cómplices, fue hasta el 20 de junio pasado que la Policía de Investigación (PDI), a cargo de Omar García Harfuch, logró capturarlo.

Se presume que una vez que las mujeres subían era apoyado por tres o cuatro hombres que fingían realizar un asalto y se dirigían a lugares solitarios para no ser vistos.

En esos sitios las víctimas eran atacadas sexualmente, además de que las asaltaban.

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Total9254155