Si te llegas a quedar sin trabajo no dejes de cancelar tu tarjeta de nómina o de lo contrario el banco podría generar un cargo por manejo de cuenta, más impuestos y si no te das cuenta se te puede hacer un adeudo importante, alertó el subdelegado de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo.

 

Refirió que el año pasado reportaron a Condusef unos 100 casos y en uno de ellos el cuentahabiente le cobraron 8 mil pesos por manejo de cuenta más el IVA.

Explicó que en ese caso, la persona no tuvo movimientos en su cuenta por más de un año y luego hizo una venta de un carro y le hicieron el depósito, pero al querer retirar el dinero se dio cuenta que no estaba completo, pues el banco se cobró "a lo chino", refirió.

"Eran cerca de 8 mil pesos, porque el banco durante un año, como no hubo manejo de cuenta más de un año, les está cobrando las comisiones y el IVA de esas comisiones", recalcó.

Agregó: "Condusef recomienda que las tarjetas de débito que ya no se usen, se cancelen, porque hay un cobro de manejo de cuenta y ese cobro puede ser de 350 más IVA; hay gente que la están despidiendo y no da de baja o cancela la tarjeta de débito".

Dijo que hay casos de personas que reactivan su tarjeta con un nuevo empleo y cuando le depositan, el banco hace los descuentos por 3 mil o 4 mil pesos por manejo de cuentas e intereses.

Tags: cobran, tarjeta, nómina

Total9254221