Xalapa, Ver.- De gira por Estados Unidos, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Chicago que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) en Washington, el 14 y 15 de marzo a denunciar órdenes-Trump.

En su discurso en Chicago, detalló: “el día 14 de marzo, como lo mencioné en Las Ángeles, vamos a tener una entrevista con el comisionado de la ONU para presentar un escritor por violación de derechos humanos, vamos a estar en Nueva York”.

Agregó que el día 15 de marzo vamos a Washington, “para presentar, formalmente, una denuncia suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases, religiosos, libres pensadores, mexicanos y también estadounidenses que van a firmar esta denuncia que presentaremos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Subrayó a los paisanos que en nombre de muchos mexicanos, libres y conscientes, acudió a decirles que no están solos en estos momentos aciagos y “nada ni nadie podrá impedir que triunfe la causa de la justicia y de la fraternidad universal”.

Obrador aseguró que Donald Trump no podrá con la bondad y la solidaridad del mismo pueblo de Estados Unidos, no podrá impedir el derecho a la esperanza. “No podrá Trump con la fuerza de la razón, va a vencer la fuerza de la razón y la fuerza de la opinión pública”.

Total9493261