Ambos bandos se enfrascaron a golpes, sillazos e incluso con palos…

México.- Un nuevo enfrentamiento entre militantes de Morena y miembros del PRD se suscitó, una vez más, en Coyoacán, donde ambos bandos se enfrascaron a golpes, sillazos e incluso con palos.

Los hechos ocurrieron cuando Claudia Sheinbaum iniciaba un acto de precampaña en un parque en Mirador y Vista hermosa, en Villa Quietud, Coyoacán.

Antes de la llegada de la precandidata hubo un escarceo entre ambos bandos. La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno arribó al lugar y subió al templete. Cuando el orador estaba presentando a los miembros del presídium, gente entre los asistentes comenzaron a arrojar objetos contra ellos y el resto de quienes le acompañaban.

El zafarrancho se generalizó y Sheinbaum fue retirada del escenario de inmediato. La batalla campal incluyó golpes, las sillas que estaban en el lugar fueron arrojadas entre ambos bandos, y hubo ‘corretizas’ por la zona entre miembros de ambos bandos.

Es la segunda ocasión que sucede un enfrentamiento entre militantes de Morena y del PRD en Coyoacán durante las precampañas. El primer enfrentamiento sucedió el 15 de diciembre en un mitin que encabezaron de Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán.

Tras el enfrentamiento, Sheinbaum escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades. La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país”.

En tanto, Raúl Flores, presidente del PRD negó que integrantes de su partido haya iniciado el enfrentamiento.

Total7577451