Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Un par de precandidatos fríos, un Presidente Nacional del PRI gritón, maestros del SNTE simulando que apoyarán y un centenar de cartuchos quemados, fue lo que mostró el Partido Revolucionario Institucional la tarde de este 7 de enero en el WTC de Boca del Río, lugar hasta el que acudieron Priistas de todo el estado para apoyar en su mayoría al Peroteño José Francisco Yunes Zorrilla.

La organización del evento fue pésima, a pesar de que no fue un evento multitudinario como en otros tiempos, esta vez hubo acarreados pero no alcanzó para tantos, es más no hubo refrescos, no hubo tortas, no hubo frutsis, estuvo tan pobre el evento que no alcanzo ni para botellitas de agua de a peso.

Pepe Yunes con su mismo discurso de siempre, frio limitándose a un pequeño raspón hacia el gobierno del Estado con el tema de la inseguridad y de una crisis económica que a decir de él, es “exclusiva” de Veracruz. El aspirante a la Gubernatura como normalmente lo hace entre el discurso saludo por su nombre a líderes políticos de diferentes zonas del estado, así mismo saludo al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, quien increíblemente fue el más ovacionado del evento, incluso más que el propio Pepe Meade.

Lo más notorio del evento fue la falta de unidad de los priistas, ya que ni los Diputados Federales Veracruzanos estuvieron completos, faltaron Tarek Abdalá, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Alberto Silva, faltó, Javier Herrera Borunda, líder moral del PVEM en Veracruz en donde irán en alianza, por la cuenca faltaron todos los ex alcalde priistas, y sobre todo no asistieron los eternamente mal vistos secretarios “Duartistas”, todos seguramente escondidos no les valla tocar una mordida del perro.

Por su parte el precandidato presidencial, José Meade Kuribreña, emitió un discurso con el que no logro incendiar ni a los acarreados, quienes con la matraca en mano esperaban algo más del supuestamente aspirante preparado.

La campaña aunque no es oficial ya comenzó, y a este paso el pronóstico para el Priismo Nacional no es nada alentador, en el PRI DE Veracruz tendrán que ponerse las pilas, porque si no, aunque se dice que ya pactaron con el PAN, a los dos les va ganar La Vaca, y en la Presidencial, en esa ya no hay duda, la victoria es irreversible, ya que no solo en Veracruz si no en todo el país, la gente dice que estaríamos mejor con…..Al tiempo!!!

Total8083927