En centro del Estado “las cosas empiezan a mejorar”, afirmó, pese al hallazgo de embolsados la mañana de este miércoles en Córdoba…

A pesar de la creciente violencia en Veracruz, el precandidato a la Gubernatura por la coalición PAN-PRD- MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, se dijo despreocupado de que la inseguridad genere un costo político en la próxima jornada electoral.

 

En rueda de prensa, el aspirante reconoció que la principal demanda de las mujeres panistas es la seguridad y señaló que es al sur de la entidad, en la zona de Coatzacoalcos, donde existe mayor percepción de inseguridad,

“Creo que lo referente a la inseguridad tiene que ver con la percepción; el problema está focalizado más en ciertas zonas (...) no creo que me afecte, a final de cuentas será algo que le pegue a todos, porque se genera un ánimo distinto en la población cuando hay un problema de inseguridad”, expresó.

Admitió que existe mayor percepción de inseguridad al sur de la entidad, principalmente en Coatzacoalcos y Sayula; aunque argumentó que es menos el problema de violencia en Minatitlán.

Mientras que de Poza Rica y Tuxpan aseguró que ya son zonas tranquilas; mientras que en la zona centro “las cosas empiezan a mejorar”, afirmó. Pese a que la mañana de este miércoles, en Córdoba, se hallaron restos humanos embolsados.

Yunes Márquez afirmó que se debe seguir combatiendo la inseguridad, con más y mejores policías, mayor equipamiento, inteligencia y tecnología.

Asimismo, destacó que continúa el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el combate a la delincuencia, en Veracruz.

Con información de Alcalorpolitico

Total7360036