Agua Dulce, Ver.- Esta mañana 53 personas de origen guatemalteco fueron interceptados en la carretera transístmica a la altura del CECyT de este municipio, viajaban a bordo de un vehículo de caja.

Entre las personas aseguradas se encuentran dos personas de origen chiapaneco, quienes fueron detenidos por el tráfico de estas personas, las cuales dijeron a las autoridades que se dirigían a Estados Unidos.

Primeros informes señalan que las personas aseguradas relataron que venían de Chiapas y que pagaron cerca de 10 mil dólares; personal de Derechos Humanos y Municipales se encuentra en el lugar para verificar el estado de salud y brindar la atención necesaria.

En el grupo de los 53 guatemaltecos, se encuentra una adolescente de 16 años y un niño de 13 años, quienes fueron trasladados al salón Carrusel en dónde se les brindó agua y alimentos a todo el grupo migrante, el alcalde Sergio Guzmán Ricardez instruyó a personal del DIF que se brindará la atención necesaria.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realiza los trabajos pertinentes, mientras que los supuestos polleros fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en espera de que se defina su situación legal.

Con información de Noreste

Total6812047