Por cada despensa que entrega el Gobierno estatal, los Yunes ganan 50 pesos; ya habrían obtenido 400 mdp…

El aspirante a la Gubernatura, Cuitláhuac García, dijo que pedirán a la Auditoría Superior de la Federación que intervenga…

Por: Claudia Montero

Morena solicitará de manera formal a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que inicie una investigación sobre el uso de los recursos federales que son destinados a programas sociales en el estado de Veracruz.

Durante conferencia de prensa, el precandidato a la Gubernatura por la alianza MORENA-PES-PT, Cuitláhuac García Jimenez, refirió que a través de sus bancadas en los Congresos local y federal, harán esta petición ante la sospecha de que “los Yunes están haciendo negocio”.

Aseguró que existen pruebas de que hacen contrataciones directas, es decir, sin licitación, para inflar los precios de los productos adquiridos; tal como sucedió con las despensas para damnificados.

Cuitláhuac García mencionó que por cada despensa que entrega el Gobierno, los Yunes ganan 50 pesos; por lo que haciendo cuentas de las despensas adquiridas, tienen ganancias de hasta 400 millones de pesos.

Aunque el precandidato no demostró cómo se generan tales beneficios económicos, dijo que tienen las pruebas correspondientes y ya interpusieron una denuncia.

"Hemos hecho una denuncia puntual del negocio que está haciendo la familia Yunes con la entrega de despensas. Dimos a conocer un contrato en el que existen precios sobrevaluados de muchos de los productos de las despensas", dijo.

De igual forma, enfatizó en que el Gobierno del Estado ha entregado 600 mil despensas cada mes; lo que significa que mes con mes reciben recursos extra.

"Nosotros hemos hecho un cálculo sencillo y por lo menos 'se van a clavar' 400 millones de pesos en la pura entrega de despensas" y reiteró que la Auditoría Superior de la Federación y el Congreso local deben iniciar una investigación.

Total8073167