En su visita al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), el diputado local Tito Delfín Cano asumió el compromiso de ser gestor para que alumnos que han presentado proyectos a nivel nacional obtengan los registros de marcas; ahí reconoció la labor efectuada por directivos y catedráticos, que han hecho que el sistema de Educación Tecnológica en el estado forme alumnos exitosos.

Delfín Cano fue recibido por el director del plantel Ángel Sabino Mora Alarcón, con quien recorrió las instalaciones del plantel y las diversas áreas, tanto los laboratorios en donde también se forjan proyectos de innovación en diversas ramas. Recibió peticiones por parte de alumnos del tecnológico, entre ellos el que sea el conducto para que a través de las dependencias sean estatales o de la federación, puedan aterrizarse apoyos sobre todo en equipo que sirva para recibir una educación con mayor calidad.

En la Sala de Juntas del área de la dirección, conoció el proyecto “Lingüin” que fue desarrollado por alumnos de la institución, mismo que representó a Veracruz en el concurso de Innovación Tecnológica desarrollado en el Estado de México. Este proyecto, contribuirá a la conservación de lenguas maternas como es el popoluca de la región y consiste en la interacción virtual para niños que quieran tener acercamiento con la lengua.

“La semana pasada participamos en el evento nacional de Innovación Tecnológica en el Tecnológico de Tlalnepantla que estuvimos presentes.

Total8073334