Nuevamente se espera tiempo cálido en el estado de Veracruz con limitado potencial de lluvias, por lo que se recomienda no exponerse a periodos prolongados de sol y evitar el desarrollo de incendios forestales. Posteriormente el día de mañana se prevé el paso del frente frío número 34 generando lluvias y tormentas aisladas y asociado con un evento de “Norte” fuerte en la costa. Consulte la Alerta Gris.

 

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

La dorsal en el Golfo de México mantiene el tiempo estable en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado y limitado potencial de lluvias. El viento dominante del Este y Sureste con rachas del Sur de hasta 45 km/h en la costa norte y regiones como Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán, lo anterior apoya tiempo muy cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, por lo que se recomienda evitarlos.

Asimismo, mañana jueves aún por la mañana con evento de “Surada” y temperaturas muy altas en la zona sur con valores de 35 a 38°C, posteriormente alrededor del mediodía el frente frío número 34 alcanzaría el norte de Veracruz, a su paso aumentaría el potencial para lluvias y tormentas aisladas y la masa de aire frío que le daría impulso al frente generaría un evento de “Norte” fuerte a violento en la costa con rachas de 70 a 80 km/h, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

Total6998371