En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya hay denuncias en contra del candidato a la Gubernatura por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, por asistir a la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz; evento que presidió el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante entrevista, el consejero electoral Iván Tenorio Hernández confirmó que este acto ya fue denunciado ante la Comisión de Quejas y Denuncias que preside.

 “Hay algunas denuncias en contra de él, por ese y algunos otros temas que consideran actos anticipados de campaña”, dijo.

Esta denuncia se encuentra en proceso en el OPLE y posteriormente será enviada al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para su resolución, acotó Iván Tenorio.

Al cuestionarle si asistir como candidato a un evento donde el Gobernador realiza un acto oficial es procedente para considerarse como acto anticipado de campaña o sanción, cuando se está en periodo de intercampaña, omitió una respuesta al respecto.

“No podría pronunciarme, porque se está tramitando un procedimiento. En su momento el TEV, que es el competente, tendrá que resolver si se actualiza o no una infracción. Sí hay denuncias interpuestas, es lo que te podría decir”, finalizó.

Serán los magistrados del TEV quienes analicen y resuelvan los procedimientos, aunque hasta el momento y de todos los casos en contra de los Yunes, el Tribunal no ha emitido sanción alguna.

Total7569195