Luego de que el candidato a la gubernatura del estado de la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez acudiera a la inauguración de la Torre Pediatrica, el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el día de ayer presentaron una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo con Ladrón de Guevara señaló "que hay un descaro de quien mal gobierna el estado, en un intento de imponer a su hijo, acudió a la inauguración de un evento quien justificó su presencia diciendo que era hijo de papi".

En este sentido el dirigente estatal señaló que es "evidentemente hay un vinculo de gobierno con la candidatura que hace inequitativo el proceso electoral, y evidentemente está cometiendo un delito, porque está haciendo de alguna manera el uso de recursos públicos para favorecer a un candidtato y presentamos una denuncia para que esto no vuelva ocurrir"

Aunado a esta denuncia ante el OPLE agregó que se están evaluando otras medidas pues asegura que hay "un delito que se llama tráfico de influencias".

"Estamos evaluando otras vías legales para que sancionen estos hechos, hay un delito que se llama tráfico de influencias y lo estamos  analizando".

Al cuestionarle si estas acciones que están tomando le beneficia al partido político, Manuel Huerta dijo que no " lo que el Morena y todos los partidos tiene que  hacer es que la ley se cumpla".

Total7569109